Existe una antigua orden que tiene su origen en las Islas Jonias y que se dedica a conservar el equilibrio. Orden, caos, luz, oscuridad… todas las cosas deben existir en perfecta armonía, ya que así es como funciona el universo. Esta orden se conoce como Kinkou, y emplea a un triunvirato de guerreros de las sombras para mantener sus causas en el mundo. Akali es una de estos guerreros de las sombras, y a ella se le encomendó el deber sagrado de ''podar el árbol''; es decir, aniquilar a aquellos que amenazan el equilibrio de Valoran. Akali, un prodigio en las artes marciales, empezó a entrenar con su madre en cuanto fue capaz de apretar el puño. La disciplina de su madre era implacable y despiadada, pero se basaba en un principio fundamental: ''Hacemos lo que hay que hacer''. Cuando los Kinkou la incluyeron en la orden a la edad de 14 años, era capaz de cortar una cadena con un golpe de su mano. No había duda: sucedería a su madre como el Puño de la Sombra. Tuvo mucho que hacer en este papel, actos que otros considerarían moralmente cuestionables, pero para ella todo es por servicio a la doctrina inviolable de su madre. Ahora trabaja con sus compañeros Shen y Kennen para imponer el equilibrio de Valoran. No restulta extraño que esta búsqueda consagrada haya llevado al triunvirato que forman hasta los Campos de la Justicia. ''El Puño de la Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio''.
Los dos primeros ataques de Akali están cargados de poder. El primer ataque la cura; el segundo, causa daño mágico adicional. Disciplinas Gemelas se reinicia automáticamente un poco después de usarse.
Costo: 60 Energía
Alcance: 600
Akali lanza su kama a un objetivo, que además de recibir daño mágico, queda marcado durante 6 segundos. Los ataques cuerpo a cuerpo de Akali contra un objetivo marcado activan y utilizan la marca para provocarle daño adicional y restaurar energía.
Akali arroja su kama al objetivo para infligir 35/55/75/95/115 (+40% Poder de Habilidad) de daño mágico y marcar al objetivo durante 6 segundos.Los ataques cuerpo a cuerpo de Akali contra un enemigo marcado consumirán la marca e infligirán 45/70/95/120/145 (+50% Poder de Habilidad) de daño mágico, además de restaurar 40 de energía.
Costo: 60/55/50/45/40 Energía
Alcance: 270
Akali se teleporta a una ubicación cercana, dejando tras de sí una cortina de humo. Mientras esté dentro del manto de humo, Akali se vuelve Invisible y obtiene un aumento de Velocidad de Movimiento. Si ataca o usa sus habilidades, quedará revelada por un breve momento. Los enemigos dentro de la cortina de humo ven reducida su Velocidad de Movimiento.
Akali se teletransporta hacia una ubicación cercana y deja una cortina de humo en su ubicación anterior que dura 8 segundos y ralentiza a los enemigos en la zona un 14/18/22/26/30%.Mientras está dentro del manto, Akali obtiene invisibilidad y 20/40/60/80/100% de velocidad de movimiento. Si ataca o usa habilidades, quedará revelada por un breve periodo y elimina su invisibilidad.
Sigilo (invisible): solo las torretas enemigas cercanas pueden revelar a Akali.
Costo: 60/55/50/45/40 Energía
Alcance: 300
Akali blande sus kamas, lo que inflige daño según su Daño de Ataque y su Poder de Habilidad. Cuando Cuchillada Creciente asesina a una unidad, tiene un enfriamiento más corto.
Akali blande sus kamas y corta a los enemigos por 70/100/130/160/190 (+80% Daño de Ataque adicional) (+60% Poder de Habilidad) de daño físico.Si Cuchillada Creciente asesina al enemigo, su enfriamiento se restablece un 60%.
Costo: 1 Esencia de Sombra
Alcance: 700
Akali se mueve por las sombras para rápidamente atacar a través de su objetivo, lo que inflige daño y consume una carga de Esencia de Sombra. Akali recupera cargas de Esencia de Sombra periódicamente. Máximo, 3 cargas.
Akali atraviesa rápidamente a su objetivo, lo que inflige 50/100/150 (+25% Poder de Habilidad) de daño mágico.Akali guarda una Esencia de Sombra por asesinatos y asistencias, además de cada 30/22.5/15 segundos, hasta 3 en total.